Mundo Calcetín

Datos curiosos, divertidos e inútiles sobre los calcetines (parte2)

datos_curiosos_calcetines_dos

Seguimos con más datos curiosos e imprescindibles sobre esta prenda imprescindible y muchas veces infravalorada

¿Cuál es la capital mundial del calcetín?, ¿qué personajes históricos tienen anécdotas relacionadas con esta prenda?, ¿puede un calcetín dar la hora?. Estas y muchas otras preguntas tendrán respuesta en nuestra segunda parte.

Los calcetines y la felicidad

Siete Los calcetines y el origen de las tricotosas:

En 1589, los calcetines ya eran una necesidad, pero su fabricación requería mucho tiempo. Sin embargo, un clérigo inglés llamado William Lee se propuso reducir el tiempo de producción de calcetines para que su mujer, que ganaba dinero tejiendo, no tuviera que trabajar tanto. Esto le llevó a inventar la primera máquina de tejer que era capaz de tejer ocho veces más rápido que a mano.

Ocho La reina Isabel era exigente con las medias

Después de inventar su máquina de tejer calcetines, Lee se dirigió a la Reina Isabel para patentar su invento. Sin embargo, según cuenta la leyenda, la petición de Lee fue desestimada porque los calcetines de lana que había hecho no cumplían sus requisitos. Lee rehizo entonces su máquina para producir medias más finas y de seda, pero su patente fue rechazada de nuevo ya que la corte temía que su máquina dejara fuera del negocio a los artistas tejedores.

Nueve Einstein odiaba las mentiras

Albert Einstein era conocido por ser excéntrico. Una de esas excentricidades era el hecho de que despreciaba los calcetines y nunca los usó después de renunciar a ellos a una edad temprana. Afirmaba que no sólo no veía el sentido de usar tanto zapatos como calcetines, sino que decía que le molestaba que sus calcetines formaran agujeros debido a sus dedos gordos.

Diez Calcetines de dedos: ¿El calcetín original?

Aunque hoy en día llevar calcetines con sandalias se considera un paso en falso y los calcetines de dedo se han convertido en una novedad, es probable que los primeros calcetines se fabricaran para llevar con sandalias. Los calcetines más antiguos descubiertos que hemos mencionado anteriormente presentaban una puntera partida, lo que facilitaba y hacía más cómodo llevarlos con sandalias, y es probable que los primeros calcetines estuvieran realmente pensados para llevar con sandalias.

Once Materiales sostenibles para los calcetines

Aunque en los últimos años se ha producido un aumento de la concienciación medioambiental y la gente intenta tomar medidas para ser más respetuosos con el medio ambiente, no eres el único que ha pensado poco en qué material de calcetín es mejor para el medio ambiente. La mayoría de los calcetines están hechos de fibras naturales como bambú, tencel, algodón, seda y lana, siendo el algodón una de las opciones más comunes. Sin embargo, si estás buscando una opción de calcetín sostenible, deberías considerar cambiar al bambú, ya que el bambú crece extremadamente rápido, no requiere pesticidas, es completamente biodegradable y requiere un tercio del agua para crecer que requiere el algodón.

Doce ¿Tus calcetines tienen reloj?

Aunque no es probable que tus calcetines estén pensados para dar la hora, la zona del calcetín que rodea el tobillo, desde donde se puede ver un dibujo que sube por el lateral de la pierna, se conoce como reloj. Es probable que este término provenga de la forma en que el dibujo cosido o tejido puede parecerse a las agujas de un reloj cuando se ve desde lejos.

Trece ¡Puedes unirte al Club del Calcetín del Mes!

Ahora que conoces todas estas curiosidades sobre los calcetines, puede que te apetezca comprar más calcetines divertidos y emocionantes para añadir a tu colección. ¿Sabías que puedes unirte al club de los calcetines del mes? En “Dilo con un calcetín”, puedes inscribirte para que te envíen calcetines divertidos a casa cada mes. Cuando te inscribas, podrás decidir cuántos pares de calcetines y de qué estilo quieres que te enviemos cada mes. Póngase en contacto con nosotros para descubrir lo divertido que puede ser un club de calcetines del mes.

¿Te han gustado estas anécdotas?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *