Mundo Calcetín

Datos curiosos, divertidos e inútiles sobre los calcetines (parte 1)

datos_curiosos_calcetines_uno

Los calcetines pueden añadir un divertido toque de color y variedad a tu vestuario, a la vez que ayudan a mantener los pies protegidos y secos durante todo el día. Pero, ¿cuánto sabes realmente sobre esta prenda tan divertida y funcional?

Si usted es como la mayoría de la gente, probablemente no haya pensado mucho en la procedencia de sus calcetines ni en su fascinante historia. Para ayudarte a ponerte al día, aquí tienes trece cosas divertidas, aleatorias e inútiles que probablemente no sabías sobre los calcetines.

Una larga historia

Uno “Calcetines” – El origen de la palabra:

Como muchas otras palabras de la lengua inglesa, la palabra moderna “sock” (calcetín) ha evolucionado con el tiempo y procede del inglés antiguo “socc”, que significa “zapatilla ligera”. Socc procede de la palabra latina “soccus”, utilizada para describir un ‘zapato ligero de tacón bajo’. Es probable que la palabra calcetín también derive del griego antiguo “sykkos”, que se refería a un zapato fino que se usaba con sandalias.

Dos Por qué llevamos calcetines:

En algún momento de tu vida es normal que te hayas preguntado por qué llevamos calcetines. ¿Se hace por tradición? ¿O es que los calcetines cumplen una función? Resulta que es lo segundo. Los calcetines cumplen una función importante al proteger los zapatos del sudor corporal, ya que los pies sudan casi medio litro al día. Los calcetines también ayudan a evitar que se formen bacterias en los zapatos, que pueden hacer que los pies huelan mal. Además, los calcetines proporcionan un acolchado vital a tus pies que evita rozaduras y roces, y los calcetines también ayudan a proporcionar una amortiguación extra a tus pies, por lo que son una parte vital de tu armario.

Tres Breve historia del calcetín:

Los calcetines se han utilizado para mantener los pies calientes, sanos y secos durante milenios, y el par de calcetines más antiguo que se conserva data de entre los años 250 y 420 de nuestra era. Estos calcetines se descubrieron en las ruinas de una colonia griega a orillas del río Nilo, en Egipto, y están hechos de lana tejida. Los primeros calcetines se confeccionaban probablemente con pieles de animales que se ataban alrededor de los tobillos. Más tarde, los romanos utilizaron cuero y tejidos para fabricar calcetines. A medida que la tecnología y la moda evolucionaron, también lo hicieron los calcetines, dando lugar a la variedad de estilos, diseños, colores y tejidos que vemos hoy en día.

Cuatro Calcetines de dedos: ¿El calcetín original?

Aunque hoy en día llevar calcetines con sandalias se considera un paso en falso y los calcetines de dedo se han convertido en una novedad, es probable que los primeros calcetines se fabricaran para llevar con sandalias. Los calcetines más antiguos descubiertos que hemos mencionado anteriormente presentaban una puntera partida, lo que facilitaba y hacía más cómodo llevarlos con sandalias, y es probable que los primeros calcetines estuvieran realmente pensados para llevar con sandalias.

Cinco Los griegos usaban calcetines de piel:

En el siglo VIII, era popular entre los griegos llevar calcetines hechos de pieles de animales. Como puedes imaginar, estos calcetines eran extremadamente calurosos y nos hacen estar agradecidos por los materiales transpirables de los que disponemos hoy en día.

Seis Los calcetines fueron un símbolo de estatus:

Alrededor del siglo X, los calcetines habían pasado de ser un calzado puramente funcional a convertirse en un símbolo de la moda. Esto se debió principalmente al hecho de que fabricar calcetines cómodos y a la moda era un proceso que llevaba mucho tiempo y que sólo estaba al alcance de los ricos. Nobles, miembros de la realeza y reyes por igual llevaban medias hasta la rodilla como forma de expresar su posición económica y de clase, ya que los calcetines largos de seda se consideraban un símbolo de estatus en aquella época.

¿Quieres conocer más datos?

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *